sábado, 1 de octubre de 2011

Reseña... ~Natsume Yuujinchou~

Natsume Yuujinchou
Natsume Takashi desde pequeño ha sido un niño incomprendido. Gracias a la muerte de sus padres siendo muy joven, ha estado viviendo en casa en casa con diferentes personas que de alguna u otra manera tienen relación con él. Pero uno de los problemas que le impiden establecerse es que lo consideran muy extraño: puede ver espíritus.... Ahora se ha trasladado a un pequeño poblado bastante tranquilo para la gente normal, pero para Natsume solo significa que los ataques contra él repentinamente aumenten. Y es que su abuela creo un artefacto muy poderoso:"El Libro de los Amigos"... Este libro permite controlar a los espíritus de los cuales su nombre de encuentre en él, así que muchos espíritus van en buscar de poseerlo o recuperar su nombre. Con la ayuda de un espíritu de nombre Madara a quien le prometió dejarle el libro si moría, Natsume se hará cargo de devolver los nombre de aquellos a los que su abuela se los quito y de paso arreglar sus promesas inconclusas.
 Comentarios...
                         Yuujinchou significa literalmente "El libro de los Amigos", por eso el título de la serie. A mí me agradan bastante los animes que tienen que ver con los espíritus o "youkai" como halla les llaman, así que desde el principio me intereso bastante esta serie.
  Tiene un ritmo ligero, suave, y sino sabes de anime yo diría que es una de las opciones por las cuales empezar.
  Tiene bromas pero no es para echarte a reír a carcajadas, solo que sin ellas realmente sentiríamos a la serie algo vacía porque de por sí es muy melancólica. ¡Cada espíritu te conmueve tanto! Siento que así es como se debería sentir un verdadero espíritu, aceptando su realidad pero todavía doliendole en el fondo, o yo que sé.
  Un personaje que realmente me confunde es Reiko, la abuela de Natsume. Ella era muy diferente, y creo que algo egoísta, olvidando sus promesas y nunca más volviendo a ver a los espíritus que vencía. Aunque en esta serie no ponen a los espíritus muy poderosos. Basta con un golpe para que sean vencidos, y eso que Natsume no parece tener mucha fuerza.
  El anime tiene tres temporadas hasta ahora, pero solo me he visto la primera. El manga, online solo han sido traducidos que yo sepa unos cuántos capítulos, por supuesto no es mi meta investigarselos, pero ninguno se aleja mucho del otro, tal vez en el orden en le que presentan a los youkai pero es lo de menos.
  No necesitas de grandes conocimientos ni de mucho pensar, solo disfrutar la serie y dejarte conmover por las historias detrás de cada youkai conocido por Reiko.

Imagenes del manga...

Imagenes del anime *1 capitulo*

A falta de que el opening de esta serie no esta todavía traducido al español en youtube les pondre el opening completo aunque tengo que informarles que tampoco tiene video, solo unas cuantas imagenes. Esperemos una versión subtitulada :3... Con el ending realmente no busque si estaba subtitulado, he decidido poner uno igual al opening. El AMV del final realmente merece verlo, no tiene letra la canción pero uno entiende porque fue presentado a un concurso de videos...

Kita Shuuhei - Issei no koe
Atari Kousuke - Natsu Yuuzora
Canción "Drawn Dream"