jueves, 5 de julio de 2012

Lo genial que es Kekkaishi


                
Kekkaishi
結界師
GéneroAcción, fantasía
Manga
Creado porYellow Tanabe
EditorialShōgakukan
Publicado enShōnen Sunday
DemografíaShōnen
Primera edición2003
Última edición6 de junio de 2011
Volúmenes35
Anime
DirecciónKenji Kodama
EstudioSunrise
Cadena televisivaNippon TV, Yomiuri TV
Primera emisión16 de octubre de 2006
Última emisión12 de febrero de 2008
Episodios52

"Una vez, hace mucho tiempo, había un insignificante noble, que gobernaba un insignificante pueblo. Pero, este noble poseía un gran poder, aún cuando el no estuviera consciente de ello este poder podía invocar a ayakashis (demonios) y otras criaturas extrañas. Muchas cosas extrañas pasaban en el castillo. Cuando ellos no pudieron soportarlo más, los habitantes del castillo llamaron a un exterminador de demonios y le pidieron que protegieran a su señor y al castillo. Con estos desafortunados eventos comenzó el negocio familiar."

Yoshimori Sumimura y Tokine Yukimora son los actuales herederos legítimos de las técnicas kekkai del fundador, el exterminador de demonios, Hazama Tokimori. Ellos protegen la tierra de Karasumori, el noble, de los ayakashis que son atraídos por el poder que reside en ella, ya que al parecer al morir el noble, el fundador sello el gran poder en la tierra. Ambas familias tienen una disputa de quien es el verdadera legítimo sucesor y ninguna se lleva bien con la otra.
Los ayakashis son atraídos por el inmenso poder que es capaz de darle la tierra, entre más tiempo pasen ahí más fuertes se volverán.
Los legítimos sucesores de cada familia son reconocidos por una marca que llevan en su cuerpo, en el caso de los Sumimuras en la palma de la mano izquierda y en los Yukimuras en el pecho.

Básicamente la historia gira en torno a todo lo que sucede ahí. Desde qué es exactamente Karasumori, los diversos complots que se realizan en torno a ella para conseguir su poder para sus diversas metas, las relaciones de los personajes, etc.

Es genial!! Adoro Kekkaishi. Tiene su manga y su anime.
Primero el anime. Realmente no es una perdida total el verlo. Sigue el primer arco de Kokuborou fielmente, excepto en algunos detalles como el que los miniarquitos son seguidos y no están espaciados como en el manga, pero te presentan diversos detalles que nutren la historia, como el que los kekkaishis no pueden tocar los bordes de los ríos y la historia detrás de Kaguro.


El manga... ay, como lo amo. Me gusta el estilo de Yellow para contar la historia. Los detalles están muy cuidados, desde las características de la técnica, las posibilidades de ella, la personalidad, el propósito de cada personajes, como mantiene el misterio pero nos sigue dando detalles en cada capítulo. Sabe cuando darnos un descanso entre cada pelea y hasta esos capítulos pueden ser útiles solo por un detalle, también divertidos. Todo está enlazado, un arco con otro. Nunca perdemos por demasiado tiempo nuestro objetivo. Las sucesos son simplemente tan interesantes, la misma Karasumori es un personaje.
Los poderes de los kekkaishi son geniales! Hasta que descubrí este manga hacer barreras no tenía tanto peso ni lo había visto de esta forma, para mí lo representaban de otra forma en "X-1999", pero no podría decirlo con seguridad porque nunca vi la serie.

Me gusta mi personaje principal! Yoshimori es tan genial!! Él no es como otros personajes con poderes especiales que convive en una sociedad de gente normal, él no se siente ni fuera de lugar, ni diferente, ni está traumado por eso, lo cual es ciertamente un cambio. Su corazón se mantiene puro, desea proteger ante todo a la gente que ama aunque pudiera hacer otras cosas con su gran poder, como tiene que ser todo un héroe, el no duda en lo más mínimo. Nunca he llegado a odiarlo, ni un poquito, como pasa con otros protagonistas que a veces digo, están... bien torpes.
La que no me gusta es Tokine, pero no diré nada.



Él es Gen, otro de mis personajes favoritos, es simplemente lindo!! Aunque no se le note muy claro, pero es precioso!! (principalmente refiriéndose a su personalidad)
Este se llama Kagemiya, y a poco no parece niña? Un poquito, verdad? Esta peleando por ser favorito después de Gen, pero no alcancé a leer más para decidirme, y no se cuanto tenga que leer.
Esta es Tokine, y no digo que no entienda su actitud, pero simplemente no es linda, no es linda. Es demasiado seria y sigue demasiado las reglas... más bien fría. Mi pobre Yoshimori...
Mi lindo equipo, ay mi lindo equipo... quiero llorar cuando lo recuerdo...
Algo más que me gusta de Yoshimori es que sabe cuando ponerse serio y verse cruel, no es tampoco tan inocente. Me encanta cuando se ve así *u*

Yo solo tenía que hablar, es que lo vuelvo a leer y me acuerdo de cuanto lo amo!¡


Mi primera entrada por mi regreso tenía que ser algo que me encantara, verdad? Porque quiero seguir hablando de cosas que me gusten y sonreír... de Akane.

No hay comentarios:

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"
"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"... son un reflejo de nuestra alma, manera de expresarse como uno mismo siendo otro. Al principio no puedes tener muy en claro a donde llegara o en que se convertira, pero siempre serás consciente de que es lo que en realidad quieres.

Canción de la semana!¡... Kagamine Len - SuperHero

"Egoísta...

"Egoísta...
Cuando no piensas en el futuro, cuando no piensas en el presente, ni te importa el pasado… eso es ser egoísta. Ni siquiera en ti mismo llegas a pensar, no importa lo que pase, solo las acciones ya ni siquiera a veces. El seguir adelante como si nada pasara, ignorando aun tu propio dolor o tratar de cambiarlo por satisfacción… Sentir pena por ti mismo, quedarte callado o inmóvil… ser egoísta es doloroso, pero eso no importa…No importa nada cuando eres egoísta…"

Tal vez busques...