miércoles, 11 de julio de 2012

Artículo... [CONEXIÓN MANGA ~Especial DVD N° 46~]


~ El artículo son fragmentos sacados de la Revista Mensual "Conexión Manga Especial DVD", y no planeo pasarlo como propios, solo compartir sin ningún beneficio más que por entretenimiento. El artículo estará resumido cortando desde frases hasta párrafos enteros del material original.~
ANIME DE ANTAÑO
El de antes sí era anime
Como ya es costumbre en este tipo de eventos, la cola daba toda la vuelta al centro de convenciones. Artura miraba extrañado a todos los chavos en cosplay, la gran mayoría de ellos sobre personajes que él ni siquiera reconocía. Junto a él, su sobrino Rafael lo veía con mucha más naturalidad, pues si bien no iba totalmente cosplayeado, la placa en su cabeza, uno de los tantos materiales promocionales de Naruto, lo hacía verse más en el ambiente. Viendo las expresiones, parecía que era el pequeño de 11 años quien venía a cargo.
Tras un buen rato de espera, por fin entraron al lugar. Obviamente estaba lleno a reventar. Fue sólo hasta andar un par de pasillos, que algo muy familiar le llamó la atención: era una manta bastante grande de Astroboy.


-¿A poco conoces a Astroboy, tío? Si la película no sale hasta el año que entra.
-Uy chamaco. Yo lo veía en la tele cuando tu papá era apenas un niño de brazos.
-¿Y a poco ya había animes de robots?
-En aquel entonces ya había mucho anime, nada más que no le decíamos así. Nosotros nomás veíamos las caricaturas, y así le decíamos.
-¿Entonces era igual que ahora?
-No. Creo que eran hasta más sangrientos que los de ahora. Pero antes había un porqué. Tu veías que los personajes lo sentían, había conseciencias, no como ahora. En Ultramán, era de lo más común que partiera el mosntruo a la mitad. ¿Y esa generación está traumada? Para nada.


  >>En aquel tiempo era mucho más fácil que te identificaras con los personajes. Como no había que videos o películas bajadas de internet, sólo podías verlas en la tele. Yo nunca vi Candy Candy,pero cuando no sé si se murió Anthony, todas las chavas estaban hechas un mar de lágrimas.


  >>Cuando pasaba todavía Robotech, había un personaje que se llamaba Lynn Minmei, que a más de uno traía fascinado. Y no era ni guerrera, ni hechicera, o tenía que vestirse con nomás dos tiritas de ropa. Nos tría locos nomás porque cantaba, y era muy buena.


  >>Solamente podía uno verlos por televisión, y eso le ponía muchísima más emoción. Uno realmente hacia las tareas y se organizaba con los cuates para que, incluso si el juego se estaba poniendo muy bueno, cortaba uno lo que estaba haciendo para ir a ver el programa. Todavía me acuerdo cuando terminó Remi, ese día no veías ni un solo niño en la calle.

  >>No habían internet, y el cable era tan caro, que eran muy pocos los que lo tenían. Así que cuando estabas viendo un programa, todo era absolutamente nuevo. Las pláticas usualmente eran sobre lo que ya había pasado, y tratar de imaginarnos qué era lo que seguiría. Porque antes las caricaturas no tenían un orden, pero con el anime era muy diferente. Con los animes, cada capítulo terminaba en un punto que te dejaba impaciente, esperando lo que iba a pasar la próxima semana. Si en aquel entonces pasaban tres animes diarios eran muchos.
  >>Hasta Canal 13 comenzó a traer más, las cosas comenzaron a mejorar. Y aun así, no creas que eran muchos. Todavía en los setenta, veías algún anime violentón, pero cuando llegaron los ochenta, comenzaron aponerse más delicados. Para ese entonces, ya estábamos en secundaria. Y te diré algo, en ese entonces vino el verdadero cambio en el anime aquí. Los Caballeros del Zodiaco.


  >>En esos años, fue la revolución. El 13 en aquel tiempo, pues todavía no era Televisión Azteca, comenzó a traerlo, y nomás con esa serie se comió totalmente a Televisa. Imagínate como se puso, que hasta la Sociedad de Padres se puso loca, porque supuestamente nos iba a dañar para toda la vida.




Caminó un poco por los pasillos, deteniéndose en un puesto donde vendían series piratas. Entre los que estaban ofreciéndose, alcanzó a ver Heidi "La serie completa", y se límito a sonreír.
-Pues sí, pero para animes, pues nomás los de antes.


Por Héctor Garza. Conexión Manga Especial N° 46 Publicación Mensual Diciembre 2009
Noticias que no tienen ninguna utilidad, pero que pueden resultar interesantes o divertidas.

No hay comentarios:

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"
"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"... son un reflejo de nuestra alma, manera de expresarse como uno mismo siendo otro. Al principio no puedes tener muy en claro a donde llegara o en que se convertira, pero siempre serás consciente de que es lo que en realidad quieres.

Canción de la semana!¡... Kagamine Len - SuperHero

"Egoísta...

"Egoísta...
Cuando no piensas en el futuro, cuando no piensas en el presente, ni te importa el pasado… eso es ser egoísta. Ni siquiera en ti mismo llegas a pensar, no importa lo que pase, solo las acciones ya ni siquiera a veces. El seguir adelante como si nada pasara, ignorando aun tu propio dolor o tratar de cambiarlo por satisfacción… Sentir pena por ti mismo, quedarte callado o inmóvil… ser egoísta es doloroso, pero eso no importa…No importa nada cuando eres egoísta…"