lunes, 28 de noviembre de 2011

Moraleja... (1)

Humildad


Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: “Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?” Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: “Estoy escuchando el ruido de una carreta...” “Eso es” -dijo mi padre- “. Es una carreta vacía”. Pregunté a mi padre: “¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos?” Entonces mi padre respondió: “Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”. Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando noto a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: “Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”. La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del "Yo mismo". Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio, nutriendo.

1 comentario:

hotaru dijo...

la verdad no tengo palabras para describir lo mucho que me dejaste asombra, todo lo que dices es realmente cierto, yo a veces me pongo a pensar lo tengo todo pero no tengo nada,tengo una madre un padre un hermano y cosas materiales, pero lo material no vale nada, un día te gusta algo y al otro no,y no toda la vida estarán esas cosas, pero la familia si, puede que unas personas vengan y vallan pero otras se quedan hay apoyándote en los momentos en que sientes desfallecer. yo admiro a esas personas que por ejemplo dicen:tengo una casa un carro y un trabajo ¿pero que vida tan mediocre estoy llevando?, son esas personas que no se conforman, que quieren seguir luchando y seguir subiendo, dejar su huella en el mundo por decirlo así.
solo te quiero decir que me gusta mucho tu blog y si algún día quieres te pasas por el mio jeje apenas estoy empezando :P
pd: sigue luchando por ser escritora!!!

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"
"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"... son un reflejo de nuestra alma, manera de expresarse como uno mismo siendo otro. Al principio no puedes tener muy en claro a donde llegara o en que se convertira, pero siempre serás consciente de que es lo que en realidad quieres.

Canción de la semana!¡... Kagamine Len - SuperHero

"Egoísta...

"Egoísta...
Cuando no piensas en el futuro, cuando no piensas en el presente, ni te importa el pasado… eso es ser egoísta. Ni siquiera en ti mismo llegas a pensar, no importa lo que pase, solo las acciones ya ni siquiera a veces. El seguir adelante como si nada pasara, ignorando aun tu propio dolor o tratar de cambiarlo por satisfacción… Sentir pena por ti mismo, quedarte callado o inmóvil… ser egoísta es doloroso, pero eso no importa…No importa nada cuando eres egoísta…"