domingo, 24 de julio de 2011

Reseña... ~1 Rittoru no Namida~

1 Rittoru no Namida

" Un litro de lágrimas "
Ikeuchi Aya tiene 15 años y es una chica que vive una vida normal y llena de esperanza para el futuro. Su familia dirige una tienda de tofu, le encanta el basquetbol, pronto entrara a la secundaria y tiene un chico que le gusta.
Pero su madre comienza a notar algo extraño en ella. Parece caerse más a menudo que antes y llega a caminar de manera extraña en ocasiones.
Preocupada, decide llevar a Aya a hacerse unos exámenes en el hospital, y las noticias no son buenas: Aya sufre de una enfermedad incurable llamada degeneración espinocerebral, la cual gradualmente le ira quitando las capacidades de caminar, hablar, comer o escribir normalmente. 
Ahora Aya tratara de sobrellevar la enfermedad junto a su familia y amigos, quienes trataran de apoyarla en esta difícil situación, pero no sera nada fácil, porque en el caso de Aya, la enfermedad avanza de forma muy rápida.
 Comentarios...
                          Bueno, primero que nada unos datos sobre la serie que deberían saber: el dorama esta basado en una historia real. Narra la historia de Aya Kito, quien escribió un diario de esos días y con la ayuda de su madre se pudo crear un libro y el dorama. Por supuesto algunas cosas cambian, como el hecho de que Haruto no existió en la realidad.
  La enfermedad de Aya es crónica. Poco a poco no podrá caminar bien, después le costara hablar, sostener objetos, calcular distancias, etc. La degeneración espinocerebral o degeneracion espinocerebelosa causa que las neuronas del cerebelo mueran progresivamente. La rapidez con la que se desarrolle varia según el paciente, y en el caso de ella, avanza muy rápido.
  Es tan hermosa la historia. A Aya le cuesta aceptar un poco su situación, como a todo el mundo nos pasaría si estuviéramos en su lugar, pero no desea rendirse y no se hace la víctima ni nada, al contrario, sigue sonriendo y tratando de disfrutar su vida tanto como puede. 
  Un dorama para enseñarnos que siempre podemos hacer algo, no importa nuestra situación y que debemos de conservar la alegría en nuestro corazón.
  Aya ha tocado muchos corazones y dado mucha esperanza, aparte de haber logrado reunir un mar de lágrimas por todos nuestros fans... Aunque el dorama no deja de mostrarnos la obvia realidad. 
  Hasta el final, ¡definitivamente un buen dorama!

Imagenes del primer capitulo...



 


Aquí les dejare unos videos con la música de la serie y un fandub con un hermoso video de la serie que realmente es de excelente calidad, tanto la música como el video, y que merecen la pena ser vistos:
                             K - Only Human
 
                                                                                                Remioromen - Konayuki


                                           Fandub "Only Human" (Emanuel Santiago)


~Si es que puedo sentir
  Que es lo que sientes tú,
  Compartamos la soleda...d
  Deseo escuchar tu corazón,
  Mi oído acercar a él.
  Y así llegar hasta esa calidez,
  Donde tu voz aun late.~

Hasta que encuentres el final del cielo... Akane.

No hay comentarios:

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"
"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"... son un reflejo de nuestra alma, manera de expresarse como uno mismo siendo otro. Al principio no puedes tener muy en claro a donde llegara o en que se convertira, pero siempre serás consciente de que es lo que en realidad quieres.

Canción de la semana!¡... Kagamine Len - SuperHero

"Egoísta...

"Egoísta...
Cuando no piensas en el futuro, cuando no piensas en el presente, ni te importa el pasado… eso es ser egoísta. Ni siquiera en ti mismo llegas a pensar, no importa lo que pase, solo las acciones ya ni siquiera a veces. El seguir adelante como si nada pasara, ignorando aun tu propio dolor o tratar de cambiarlo por satisfacción… Sentir pena por ti mismo, quedarte callado o inmóvil… ser egoísta es doloroso, pero eso no importa…No importa nada cuando eres egoísta…"

Tal vez busques...