martes, 3 de abril de 2012

Artículo...[CONEXION MANGA ~Especial DVD N°53~]

~ El artículo son fragmentos sacados de la Revista Mensual "Conexión Manga Especial DVD", y no planeo pasarlo como propios, solo compartir sin ningún beneficio más que por entretenimiento~

LOS POPULARES MEIDO KISSA


La maid francesa es el prototipo de refinamiento, desde hace un par de cientos de años; para toda familia acomodada (o incluso de clase media), tener una maid (una doncella de servicio) o varias, no sólo era un lujo, era una necesidad. Eso hasta bastante entrado el siglo XX.

..... El manga Emma (y posteriormente anime) de la autora Kaoru Mori. es una excelente descripción de lo que era la vida de una maid de servicio y cómo se administraba una casa grande.

..... Dentro del anime y manga, la maid ocupa una figura importante tanto como prototipo de refinamiento y clase, además de poseer un aire de seducción muy especial: una doncella joven, linda y dedicada por completo a sus patrones.


..... Desde los noventa existían en Japón los hostess bars, en los que los hombres de negocios iban a beber después del trabajo, atendidos personalmente por jóvenes mujeres verstidas en reveladores trajes tipo cocktail. Aunque populares, eran considerados algo sórdidos por la población más joven y con tal de captar ese sector, surgió el primer Meido Kissa (cafetería de maids) el Cure Maid que abrió en Akihabara, el paraíso Otaku en el 2011 y gozó de un éxito sin precedentes.


..... El impacto de Cure Maid Cafe sería tal, que una gran cantidad de cafés con maids, algunos de los cuales tomarían una perspectiva más risky, con minifaldas, trajes reveladores y medias, abrirían, ofreciendo más variedad de servicios que pusieron en riesgo a la naciente industria, ya que los cafés de este tipo estaban clasificados dentro de la categoría de "servicios", pero algunos bordeaban peligrosamente dentro de "entretenimiento" y algunos estaban en peligro de entrar en clasificaciones más adultas. Debidoa eso, muchos caféssolicitaron un permiso especial, comprobando que no llevaban a cabo actividades ilícitas.


..... La comida de essos lugares son, desde luego cafés, tés, pastelitos y bocadillos, algo más cara que lo normal. Aunque no permiten sacar fotografías, algunas cobran extra a los clientes por sacarse una foto con la maid; otras implementaron el sistema de puntos.



..... Muchas Meido Kissa tomarían por asalto las calles de Akihabara .... además de las chicas, otro de los atractivos eran los performance  y bailes de éstas, quienes tomaban las banquetas y las mismas calles hasta que las autoridades viales les prohibieron causar caos vial. Los establecimientos más tradicionales eran recitales de música clásica intepretada por las maids.






..... Por lo general los cafés de Maids estaban dirigidos a un público masculino... Dentro de este concepto surgieron nuevos cafés temáticos, como el St. Grace Court, donde las meseras usan un traje sexy estilo nivicia con minifalda y le hablan a los clientes de cristianismo.
Otros más como el Popopure no sólo es un café de maids sino un estudio de animación donde el cliente, ocn ayuda de las chicas, puede hacer un cortometraje animado con las voces es éstas y llevarse el DVD de recuerdo.



..... Las damas, que no se sent{ian atraídas hacia este concepto de los cafés de maids, encontraron la respuesta en los butlers cafés, el primero de ellos Swallowtail Coffe House en Ikekuburo, en el que los meseros son atractivos hombres de diversas edades, especialmente entrenados para tratar a las clientas como reinas.



..... El concepto también se ha extendido a Estados Unidos, Canadá y México, donde chicas locales atiendes en cosplay de maids, y aunque la clientela se quejaba en un principio de que las chicas no fueran japonesas, aún así, se han consolidado dentro de la preferencia del público akibakei.


Por Mónica Uribe. Conexión Manga Especial DVD N° 53 Publicación Mensual Diciembre 2010.

Noticias que no tienen ninguna utilidad, pero que pueden resultar interesantes o divertidas

3 comentarios:

Ruben dijo...

De vez en cuando envío gente para tu blog, gente que le gusta el manga por supuesto, algunos llegan y se van, supongo que otros se quedan. sigues desbordando imaginación.
Hace tiempo te envié dos libros de laura gallego, "alas de fuego" y "alas negras", no se si los leiste, pero de nuevo ha escrito un libro bueno "donde los árboles cantan", no puedo conseguirlo en edición digital para enviártelo, pero en cuanto lo consiga lo envío.

Anónimo dijo...

¡Hola! Quisiera poder tener el especial dvd d53 de Conexión Manga por favor.

Anónimo dijo...

Mi dirección es Norte 86 A #6627 col. San Pedro el chico por Antonio Ruiz Galindo y Río de Guadalupe.

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"
"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"... son un reflejo de nuestra alma, manera de expresarse como uno mismo siendo otro. Al principio no puedes tener muy en claro a donde llegara o en que se convertira, pero siempre serás consciente de que es lo que en realidad quieres.

Canción de la semana!¡... Kagamine Len - SuperHero

"Egoísta...

"Egoísta...
Cuando no piensas en el futuro, cuando no piensas en el presente, ni te importa el pasado… eso es ser egoísta. Ni siquiera en ti mismo llegas a pensar, no importa lo que pase, solo las acciones ya ni siquiera a veces. El seguir adelante como si nada pasara, ignorando aun tu propio dolor o tratar de cambiarlo por satisfacción… Sentir pena por ti mismo, quedarte callado o inmóvil… ser egoísta es doloroso, pero eso no importa…No importa nada cuando eres egoísta…"

Tal vez busques...