miércoles, 28 de marzo de 2012

GIRL-FRIEND (2)

GIRL-FRIEND ~Parte 2~

Mi hermanito acababa de morir por esa época y yo no sabía muy bien como reaccionar. Solo tenía 7 meses de edad, pero había nacido con malformaciones en el estómago y esófago y entre entradas y salidas cada tanto, solo había pasado 3 meses en casa y no casi no conviví con él.
   Claro que lloré. Soñé con su futuro y como nos llevaríamos, pero no sabía cuanto tiempo guardarle luto, o si acaso algún día me sería permitido ser feliz sin sentirme culpable. Por como lo tomo mi mamá, yo diría que no.
   Esa era mi primera muerte de alguien cercano y no sabía como enfrentar el después. No sé si mi tristeza era porque de verdad me sintiera mal, por no saber que hacer, o simplemente toda la confusión.
   Comencé a alejarme de mis amigas y ser mas reservada. Mis pensamientos me estaban absorbiendo desde adentro y el espacio que quedaba se llenada de duda. Tal vez hubiera llegado a un punto sin retorno de no ser porque conocí a Dyane.
   Mis amigas me habían dejado ya atrás ante mi evidente depresión y Dyane se volvió mi sustituta, como después me contó ella y las chicas negaron. Pero eso la enojó al darse cuenta, sintió pena por mí y ahora ella las abandonó para volverse mi mejor y más fiel amiga.
   Desde el principio la admiré mucho. La respetaba como respetas a tu artista favorito, así que imagínate si esa persona tan asombrosa se convirtiera en la persona más cercana a ti, te sonriera, hablara y riera contigo, siempre juntas.
   Era pura alegría... y las cosas se complicaron.
   Fue una acción de mi mamá lo que desencadeno la racha de dolor que me acosaría desde entonces, aunque nunca la culpare. 
   Estaba en nuestra sala con Dyane, la primera vez que me visitaba para hacer la tarea juntas. Platicábamos y veíamos la televisión con nuestros cuadernos en nuestros regazos cuando mi mamá entró y se sentó en una silla aparte. Me dijo que se alegraba de verme tan feliz después de tanto tiempo, pero noté que tenía los ojos brillosos e hinchados. Había estado llorando.
   Ella nunca se recuperó de haber perdido a su hijo, y el verla tan triste y yo ahí riendo como si nada hubiera pasado... Al final, pensé, era cierto que nada nunca estaría bien otra vez.
   Le grité a mi mamá que la odiaba por hacerme esto y corrí a encerrarme en mi habitación. Esa acción sola sirvió para sentirme todavía peor porque sabía que la había herido todavía más con mis palabras.
   Creo que lloré en mi cama por horas, empapando mi almohada de lágrimas y mucosidad.
   Cuando escuché que tocaban la puerta de mi cuarto ya solo derramaba lágrimas en silencio. Deje que pasara sospechando que iba a ser mi mamá, pero me sorprendí al ver entrar a Dyane.
   Por alguna razón que no entendía, verla me hizo sentir vergüenza de mi apariencia. Me imagine toda despeinada y con mi cara sucia. Me pasé los dedos por el cabello y oculte mi rostro en la almohada.
   Mi nombre es Anabella, pero Dya me apoda Ani. Yo le conté sin rodeos como me sentía, la culpa por todo lo pasado y mi familia destrozada. Y ella dijo en voz alta lo que necesitaba.
   Empezó citando a Paulo Cohelo, diciéndome que "no existe ningún pecad en ser feliz". Mi mamá sí estaba deprimida, pero lo que necesitaba no eran más lágrimas, sino mi sonrisa y compañía. Darle tantas vueltas al asunto no era necesario si la respuesta siempre era la misma: debía avanzar.
   Le agradecí y ella me abrazó. Me sorprendí cuando escuche a mi corazón latir. No lo sentí, lo escuché.
   Mi mamá estaba en la puerta de mi habitación, observándonos con una sonrisa en la cara y unas nuevas lágrimas de felicidad. Escuchamos a mi papá llegar y se reunió con nosotras. Cuando vi como se miraban, el brillo en su cara, y vi mi reflejo en el espejo de mi escritorio, noté que era el mismo brillo de mis padres.

 
La imaginación es tan vasta como el cielo... Akane Ariasu Argelia.

No hay comentarios:

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"

"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"
"La Literatura no es otra cosa que un sueño dirigido"... son un reflejo de nuestra alma, manera de expresarse como uno mismo siendo otro. Al principio no puedes tener muy en claro a donde llegara o en que se convertira, pero siempre serás consciente de que es lo que en realidad quieres.

Canción de la semana!¡... Kagamine Len - SuperHero

"Egoísta...

"Egoísta...
Cuando no piensas en el futuro, cuando no piensas en el presente, ni te importa el pasado… eso es ser egoísta. Ni siquiera en ti mismo llegas a pensar, no importa lo que pase, solo las acciones ya ni siquiera a veces. El seguir adelante como si nada pasara, ignorando aun tu propio dolor o tratar de cambiarlo por satisfacción… Sentir pena por ti mismo, quedarte callado o inmóvil… ser egoísta es doloroso, pero eso no importa…No importa nada cuando eres egoísta…"