viernes, 5 de agosto de 2011

Perfecta...

Pandora...
                           En la mitología griega es considera como la mujer que trajo todos los males a la humanidad. Pero su etimología es de "el regalo de todos" o "la que da todo". 
   Nuestra cultura tiene a su propia Pandora, fiel a los significados de su nombre. Se busca en cada generación y se le cuida como una diosa en la tierra, y es que ella sera nuestra Diosa Verdadera.Vivira por nuestro amor y nosotros por su gracia.
   Debe tener la anhelada conexión con los 5 elementos, debe ser hermosa, debe ser amable, debe ser inteligente... deber ser Perfecta.
   Tendra todos los dones, y sin embargo ella estara sometida a la desgracia de atarse a todo y soportara la carga del amor de un pueblo, asi como las consecuencias que traeria su traición... tanto a su imagen como a la gente.
   Cuando el pueblo nacio, nacio bajo el cuidado de la Pandora original, y a su muerte ella les dijo que la volvieran a buscar porque su alma renacería en un nuevo cuerpo. Que buscaran y eligieran a una Nueva Pandora para cuidarlos y amarlos, alejados como estaban del resto del mundo.
  Y el pueblo lo cumplio. De las niñas que nacieron ese año esperaron a que cumplieran trece años y cumpliera con los requisitos. A su muerte se volvio a escoger entre las niñas de trece años a la siguiente Pandora, y se convirtio en una tradición.
   Pero cuando creían haber encontrado a la correcta, la que poseyera el alma de Pandora, esa chica moría tragicamente a los 27 años sin haber dado herencia, y la busqueda volvía a cero.
   Todavía la leyenda sigue ejecutandose. Algunos le tienen miedo, pero ese miedo es sobrepasado por el anhelo de volver a encontrar a Pandora, de volverla a encontrar y vivir bajo su cariño.
   Y entre ese amor y anhelos, algunos han llegado al punto de querer a la Diosa solo para ellos, o aprovecharse de su absoluto poder para cumplir sus sueños. Entre los que tienen estas pasiones se formo un clan que buscaba para si mismos a Pandora, un clan secreto y siniestro con gente peligrosa...
   Varios peligrosos amenazan a quienes se convierten en la Perfecta, pero la autosatisfacción de serlo, el placer de ser querida por todos y el egoísmo de la gente rompe toda barrera...
   Y es que necesitamos encontrar una vez más a Pandora.